Una iniciativa para acompañar a la compra pública de innovación.

En los últimos años he compartido mi dedicación profesional a la contratación pública electrónica con la pasión por la innovación y el emprendimiento en general.

Creo que ha llegado el momento de unir ambas actividades. Fruto de esta  decisión es montar un blog que va a tratar de la compra pública de innovación y el emprendimiento.

En cualquier actividad del conocimiento lo primero que se hace es aclara los términos y conceptos que se van a utilizar y después tratar de explicar las intenciones que se persiguen y a qué público van dirigidas y con qué propósito. Vamos a ello.

Los términos fundamentales que vamos a utilizar en este blog  y que serán objeto de estudio y desarrollo son:

  • La compra pública de innovación: normas, procedimientos, experiencias, obstáculos, resultados… .
  • El emprendimiento: técnicas, tendencias, lenguaje, herramientas, talleres,
  • La innovación y sus ecosistemas: aproximaciones, sectores, .
  • Presupuestos y Fondos de la compra pública de innovación
  • Aprendizaje mezclado y continuo de los agentes que intervienen….
  • Cómo empezar un proyecto de compra pública de innovación

La intención es, de momento, porque variará según avancemos, hacer que las personas que componen estos dos mundos que ahora no se hablan mucho, y que probablemente empezarán a hablarse mucho más, consigan un lenguaje común, entiendan la perspectiva y el propósito del otro, y sepan conjugar sus intereses, con los del resto de los agentes, en un marco de máximo egoísmo y máximo altruismo.

Si los contenidos de blog son bien acogidos, trataremos de generar algún infoproducto que pueda ser utilizado como compendio de lo expuesto: cursos, guías, libros… Tratando siempre de que el valor aportado por estos producto sea muy superior a su coste…

La atención. Identificar los problemas que tienen los agentes que van a intervenir en la contratación pública de innovación, tanto los del sector público como los del sector privado (emprendedores). Tratar de generar un lenguaje común y mostrar el uso de herramientas útiles que pueden hacer que la comunicación entre estos dos mundos opuestos sea fructífera. Identificados los problemas tratar de definir los recursos que hay que movilizar, los procesos que hay que implementar y los valores que deben ser los nuevos valores que permitan que la compra pública de innovación alcance los objetivos propuestos.

La energía. Y no quiero hacer este recorrido en solitario. Voy a pedir mucha ayuda y tratar de convocar a personas que me han acompañado últimamente en las dos actividades, la contratación pública electrónica y el emprendimiento y la innovación.

El resultado. Que las personas que tengan que desempeñar algún papel alrededor de la compra pública de innovación, ya sean del sector público o del sector privado tengan una fuente de información complementaria que les permita entender todas las visiones posibles del espacio del problema.

By | 2017-04-01T11:47:55+00:00 abril 1st, 2017|Sin categoría|